PINCELADAS ARGENTINAS
PRIMERA PINCELADA
"¿Quién es ese hijo de puta que habla de laureles que supimos conseguir? ¿Nosotros, nosotros conseguimos laureles? ¿Pero es posible que seamos tan canallas?"
Julio Cortázar
SEGUNDA PINCELADA: LA COLUCNA DEL SR EM.
Año 1834...luego de la llegada de la famosa Fragata CLIO.
Aparece este Pancho Rivero, caudillo entrerriano, que trabajaba en Malvinas por esos tiempos. Que podrido del maltrato británico en las Islas Malvinas, decidió junto a un reducido grupo de compatriotas, matar al gobernador inglés, jefe, segundo jefe y demás lazarillos de su graciosa Majestad????
Los sublevados fueron llevados a Inglaterra para ser juzgados, pero (pese a las muertes que habían producido) no los condenaron. Son geniales los britanicos, ellos jamás se manchan las manos con sangre...sólo derraman la propia para escarmiento del mundo, y de sus compatriotas.
Ahh, el "tal" Rivero estuvo como 6 meses sublevado sin que llegase una sola nave argentina a brindarles auxiliar. Hasta llegó a izar el pabellón argentino.
Gobernador...Juan Ramón BALCARCE.
Rosas?...en la expedición al desierto (perocupado por el ganado).
Urquiza?....con su ganado a cuestas.
Pedro Ferré?...demasiado lejos como para enterarse.
Estanislao López?...demasiado viejo para entrometerse. Además, el Patriarca era, básicamente, un intrigante. En cuanta lucha intestina del país que había, se anotaba con la familia entera.
Yo, estoy seguro (lo que no es poco, no?). Tenemos un mal endemico en este país, y son los propios Sarmientos, Mitres, Salvadores Marías de los Carriles, y de los Urquizas, de los...tantos que venimos pariendo y pariendo sin cesar.
Para qué interpretar aquél pasado, si tenemos un presente IGUAL a aquél.
Nuestra historia está llena de forajidos deseosos de "matar" nuestras posibilidades de Nación. Por ser ese el único camino que conocen para enriquecerse personalmente.
Qué oscuros negocios, tratados o lo que sea...PERO SEGURO SECRETOS, tuvo la entrega de nuestras Malvinas en aquéllos duros tiempos?. No lo podemos saber. Ni lo sabremos.
Que hoy nos dirija ese "poder oculto", tampoco lo creo.
Me parece que, como todo cuerpo humano, la Nación también es un cuerpo. Y si los anticuerpos funcionan bien, no tenés porqué enfermarte.
Si te enfermás, es porque o te descuidastes un momento, o no te quisistes cuidar.
Claro, hay una tercera opción, que pese a respetar los dos pasos anteriores igual nos enfermásemos. Pero esto significaría una invasión, cuando menos. Y acá no pasó eso.
Fue todo más silente. Más constante.
Y nuestros anticuerpos nos fallaron una vez más.
Cabe preguntarse entonces ¿Porqué será que un proyecto Nacional no seduce a estos tipos?. Porque no les da guita.
Un abrazo
Posteado por el Sr Em