jueves, octubre 09, 2008
INDISCRECIONES
Hay cosas que me llaman la atención cuando conozco a algún argentino por acá.
Nunca me meto en la vida de nadie, y menos cuando son desconocidos. Pero veo que hay dos preguntas que SIEMPRE me hacen; es como si fuera un "ritual" argentino. Y digo argentino porque personas de otra nacionalidad no me las hacen, ni aún los brasileños.
Lo peor de todo es que las dos preguntas me molestan, y particularmente la última me rompe los huevos:
  1. ¿Cuánto hace que estás acá?
  2. ¿Qué hacés? ---> léase: ¿A qué te dedicás? o ¿De qué trabajás? (podría ser cualquiera, pero la pregunta siempre es ¿Qué hacés?)
Los que me conocen de verdad, saben cuan malvado suelo ser, aún con personas que no conozco y a veces con ciertas autoridades que ignoro. Por eso muchas veces les contesto, sí, sobretodo en la segunda pregunta con respuestas que no siempre obedecen a la verdad.
Algunos ejemplos:
  • Soy embajador y hoy tengo franco.
  • Hablo con vos, pero ya no más.
  • Soy prófugo de la justicia argentina, y por el momento me escondo acá.
  • Soy periodista de investigación y estoy haciendo un documental sobre "gente rara", ¿Te puedo hacer unas preguntas?.
  • Soy Yabrán. Me hice la cirugía. Como ves, estoy vivo.
Free counter and web stats