Este personaje chiquitito hace un par de semanas que no hace otra cosa que mandarme mails donde contesta y retruca cada punto y/o coma de mis escritos (insisto, me aclara lo que dijo, lo que quiso decir, y lo que no dijo).
En un mail le hago pisar el palito (porque se cae de maduro quién es) y le menciono a “bat”, la blogger que supo enamorarlo (¿y usarlo?). Para qué... le saltó la térmica y bueh... de ahí que no para de escribirme todos los días.
Bueno, en su prosa, entre inconsistente, resbaladiza y aburrida, no deja de consultar la RAE para buscar cada palabra que publico. Intenta por todos los medios de herirme con vocablos altamente ofensivos como "ignorante, burro, estúpido, pavote"; por lo cual hace 10 días que he perdido el sueño.
Como los adjetivos que me atribuye son curiosamente llamativos, le dije que me parece que sufre de alguna patología como Proyección o similar, y que googlee lo que eso significa en el lenguaje de la psicología analítica.
Bien, amigo Pat, ... ¡digo! Orestes: “Proyección” va con mayúsculas, sí.
Proyección es un sustantivo, y lo vas a encontrar en minúscula en la RAE o en cualquier otro diccionario, porque no deja de ser un simple sustantivo. Pero mirá qué cosa, a su vez también es un nombre proprio porque es un tema de la psicología. Concretamente una patología (probablemente una que sufrís vos). Jodido de entender, ¿no?
Si se te complica, te puedo dar otros ejemplos de palabras que aparecen en minúscula en el diccionario, pero que a su vez pueden ser usadas como nombres propios. Pero en este texto no, no quiero que te marees con tanta info.
¿Te quejás por el pedido de googlear diciendo que eso lo hacen los ignorantes?
¿Qué queres? ¿Que te dé el título de un libro de psicología para que lo consultes en la biblioteca de la UBA?
Vamos, Orestes (¿Orestes?) ponele un poco de onda...
Cuando me criticás por el lenguaje coloquial que utilizo, sabé que no todos los vocablos figuran en la RAE. Y no siempre figuran necesariamente en el Diccionario Panhispánico de Dudas. Para entender mejor lo que te digo y saber mas detalles, dale una buena leída a la política lingüística panhispánica:
http://www.rae.es/rae/Noticias.nsf/Portada4?ReadForm&menu=4
Parecés un evangélico pentecostal discutiendo religión con tu biblia debajo del brazo.
Mirá, de onda te iba a poner la definición de Proyección para que sepas lo que padecés, pero ahora, paja copypastear.
Hacete ver por un especialista que no sólo te va a explicar mejor, sino también te va a dar la contención que necesitás.
Un gran abrazo, Pat. Qué le vas a hacer... la vida es así. Cada uno tiene lo que genera.
Espero que la vida te dé lo que te merecés. Posta.
De corazón.
De última, si te va como el orto, probá con SECOND LIFE, Quién sabe ahí sos un campeón...
Un abrazo y muchísimas gracias (otra vez) por leer mi blog.
Con el cariño de siempre:
Titín