lunes, marzo 03, 2008
APOCALIPSIS LATINO
Sueño extraño.

Colombia entra en territorio ecuatoriano y amasija a un líder de las FARC.

A Hugo Chavez se le ponen los pelos como fideos canuto, echa putas contra Uribe y manda tropas a la frontera, dice que salta por Ecuador, amenazando con que hechos como estos pueden desencadenar una guerra regional en el subcontinente.
Dentro de otro contexto totalmente diferente pero con algún peligro similar ocurrió algo así en el 78, con el conflicto del Beagle.
Hoy en la playa mientras me dormía un siestín, jugaba un solitario mental del T.E.G. y me imaginaba las posibles consecuencias de un conflicto regional a gran escala (lo que no es muy loco si se toma en consideración los gastos militares en sudamérica, con algunas excepciones: Hoy Venezuela y Chile están hasta las tetas. Brasil siempre está ahí. Perú está cagado con Chile y mas caliente por el tema de los límites marítimos, recientemente recrudecidos. Argentina en cualquier momento invade Fray Bentos y prende fuego Botnia, jé).
Bueno, mi T.E.G. se armó así: Colombia invade Venezuela para matar a mas gente de las FARC, que es más que sabido que se esconden en territorio venezolano y brasileño.
Chávez se pone loco y bombardea Colombia. A su vez Colombia sigue invadiendo Ecuador en busca de mas FARC. Perú aprovecha la embestida colombiana y vuelve a la carga sobre Ecuador para recuperar territorio en litigio sobre este último. Estados Unidos para socorrer a su lacayo Uribe invade Venezuela, quien es ayudada en última hora por su reciente aliado Cuba (donde Fidel Castro se retracta de su alejamiento del poder y proclama un discurso antiamericano de 16 horas y 23 minutos, donde muere de agotamiento).
Chile, para amortizar la compra de los F16 embiste militarmente a Perú para ultimar lo que dejó inconcluso en la guerra del Pacífico.
Evo Morales reúne a su modesto pero decidido ejército para invadir Chile y alcanzar en forma histórica su deseo de poseer una playita marítima.
Argentina desde lejos hace fuerza por Venezuela, pero no puede hacer nada militarmente porque las ultimas dos administraciones se abocaron tanto a su revanchismo setentista que desmantelaron todo el aparato militar disponible.

Brasil, el gigante dormido, continúa dormido porque Itamaraty tiene una clara política de neutralidad.

Hablando de dormido, me muero de calor porque me estoy asando mal y son las 5 de la tarde. Me despierto y me voy a casa a encender la compu a ver si me llegó algún email. Veo en las noticias que Colombia entra en territorio ecuatoriano para matar un líder de las FARC.

Free counter and web stats