viernes, julio 06, 2007
INDEPENDENCE DAY
Esta semana estuve (como todos mis mediodías) hueveando por el centro después de almorzar antes de volver al laburo. Pasaba por la puerta de una librería llamada Siciliano (Famosa cadena de librerías del estilo Yenny), y noté con sorpresa que entre los libros en exhibición de vidriera había un sombrero alto tipo "Tío Sam" (con los colores y todo).
Los que me conocen saben que estoy un poquito lejos de ser un militante de izquierda (con esta aclaración, mis amigos se estarán destornillando de la risa - No, Em?).
Recordándoles que estaba hueveando, decidí entrar para tomar alguna actitud ante semejante muestra de imbécil-chupamedismo-marketinero-yanki.
Pregunté por el gerente, tras lo cual un señor muy bien vestido y extremadamente amable se apersona frente a mí preguntándome si me puede ser útil.
Le pregunté (poniendo cara de niño con ansias de aprender) el por qué de la presencia del sombrero en la vidriera. Me respondió muy amablemente que era una manera de conmemorar el 4 de julio. (Nota: aclaro que el sombrero no estaba acompañado por libro ninguno que hiciera alusión a aquel día - O sea: estaba tan desubicado como un chupete en el orto).

Le agradecí la información, no sin antes preguntarle si el día de la independencia de, por ejemplo México, ponían también un sombrero mexicano en la vidriera. De una forma tan amable como la anterior me dijo que no, pero me preguntó irónicamente si deberían.

Le dije que no, que naturalmente no.

Y volví a mi laburo, con más dudas aclaradas sobre el comportamiento tercermundista.

Free counter and web stats