viernes, noviembre 10, 2006
MAL, MUY MAL
No sé si tratarlos de "nosotros", "ustedes" o "ellos".
Cuando nacés en un país y por esos destinos de la vida el viento te hace vivir en otro/s lugar/es, es como que tu cabeza se abre a un punto tal de no pensar tanto eso de "soy de tal país, lo banco a muerte, y bla". El concepto de "patria" cambia.
Es como que te cae la ficha que eso de ser nacionalista no pasa por cantarle el himno en la cara a los hinchas de otro país en el mundial, colgar una bandera en los partidos de la selección, etc.

Hoy (otra vez) un equipo Argentino se agarró a las trompadas. Esta vez en el mundial de Beach Soccer. De mala leche. Mal.

Esta vez contra Uruguay. "Siempre" Argentina es perjudicada: Alguna vez descalifican al Torino en Nuremberg. Alguna vez Codesal le saca la copa en el mundial. Otra vez le mandan el antidoping a Maradona y le cortan las piernas: Siempre hay una mano negra. Parece que Argentina es "demasiado" para el mundo.

Estoy seguro que desde las primeras civilizaciones hubo algún tipo de directiva satánica para que alguien se encargue de boicotear lo que alguna vez se llame Argentina, bajo la forma de árbitros, todo tipo de jueces, gobiernos, organismos como el FMI, cualquiera sea la forma, el lugar y el método. Con tal de perjudicar a Argentina todo vale.

Hoy lo vi desde afuera.

Hoy fui un "morador" de Rio de Janeiro que vió como una selección de otro país mostró su cara prepotente, violenta, de mala leche. Mal, Argentina.

Siempre aprendí que ante las cosas "que te pasan" tenés dos opciones: Ser una víctima pasiva o ser responsable y dar la cara.

Volviendo a la primera línea, no sé si decirles "nosotros", "ellos" o "ustedes". Digamos en este caso: Hoy la selección Argentina de fútbol playa se llevó muy bien merecido un BUUUUUUUUUU ! "Así de grande".

Free counter and web stats