miércoles, noviembre 08, 2006
LA "COLUCNA" DEL SR EM - PUGILÍSTICA

"Sin laboratorio no hay milagros" (Acerca de la pelea Mayhweter vs Baldomir)

El "Tata" no pudo regalarnos el tercer milagro del año. Eso pensé ni bien terminó la pelea. Pero luego, con el correr de las horas pensé, ma qué milagro. Hubo trabajo, estrategia...laboratorio que le dicen, en sus dos enfrentamientos anteriores (con Zab Judah y Artur Gatti). No hubo milagro, más allá de lo lindo que es ver a un tipo humilde escaparle a la pobreza a puro coraje.

Aquélla madrugada argentina de Domingo no vimos un "nuevo" milagro, porque faltó rincón. Faltó trabajo de pelea. Estrategia. Por ejemplo, vimos a Carlos tirar golpes al hígado (sólo en los primeros rounds), algo que hubiese quitado algo de velocidad a esas piernas magníficas que tiene el moreno americano. Tampoco hubo rincón para entender la guardia de Floyd. Habrán notado, que el americano -cuando intentaba cubrirse de los golpes del argentino- apelaba siempre a defenderse parándose de costado, cubriendo su barbilla con su hombro izquierdo. Se me ocurre pensar que frente a esto (y las varias horas de filmaciones que habrán visto del invicto), se debería haber planteado un plan de pelea alternativo.

También sabía yo, y me imagino que el rincón también lo sabía, que el cuatro veces campeón mundial (hasta esta pelea) era tan letal pegando en retroceso, como atacando. Baldomir no dejó de atacar nunca, es cierto. Con un gran coraje, también es cierto. Pero atacar para ganar es una cosa, atacar para ser golpeado es otra muy distinta. Pregunto al rincón: ¿por qué esa tozudez en atacar frontalmente a un rival que pelea a la distancia, y pega escapándose del contacto con el rival?.

Después de estos concepto algunos pueden pensar, bueno si lo que dice el sr Em es cierto entonces el Tata Baldomir, de haber tenido buen rincón hubiera ganado. Yo creo que frente a la velocidad y técnica refinada de un talento como Mayhweter, era muy improbable una victoria. Pero una cosa es perder por demolición, y otra muy distinta vender cara la derrota.

Saludos

Sr Em

Nota del Sr Titín: Amigo Em, todavía tenés mis puertas abiertas para tus "colucnas". Pero no te olvides que también tenés un blog para expresarte y recibir los comentarios pertinentes de TUS lectores.

Free counter and web stats