lunes, junio 12, 2006
TITÍN: EL TERROR DE LOS COLECTIVEROS
Soy la pesadilla de los colectiveros, una especie de Paladín contra los colectiveros que se desvían de la senda del bien.
Cuando no paran, los puteo y cuando puedo, los buchoneo con el inspector del la siguiente parada.
Cuando soy peatón y el semáforo está mi favor para cruzar la calle, ante la primer acelerada fuera de hora del chofer, hago valer mi condición de Superhéroe contra el mal del asfalto.
Pero mi gran especialidad es desenmascarar un teje-y-maneje que los colectiveros tienen que es el siguiente:
Acá los colectivos, como uds sabrán(o tal vez no), tienen molinetes en la parte que subís. Para el control estricto de los pasajeros y el dinero recaudado. Sucede que cuando voy para casa, tomo un bondi que ya está casi en el final de su recorrido, y al subir, algunas veces, el muy wachín del chofer me dice "subí por atrás, que ptrrrrtrr blrdssss".
y se produce el siguiente diálogo:

chofer: Subí por atrás, que ptrrrrtrr blrdsss

Yo no entiendo un carajo y le hago caso. cuando subo por atrás, llego hasta el frente para garpar y le digo bien fuerte

yo: Por qué me hacés subir por atrás ?

chofer(bien bajito): Porque blsssfrssss mnssssblsss

yo (casi gritando, poniendo mi mejor cara de boludo): Qué ??!!! no te entiendo nada

chofer: (mas bajito todavía): Es que msssssnsjjss no anda el molinete

yo: (gritando mas fuerte para que escuchen todos los pasajeros): No anda el molinete ??? justo se rompió ahora ?? y querés que te pague igual y no pasar por el molinete ?

chofer: es que mlnsss mlssss (con su mejor cara de "no levantés la perdiz, flaco. Es un currito que tengo).

Yo chisto y pago. No sin antes al finalizar el recorrido y frente a los inspectores le grito al irme:

"CHAU, GRACIAS ... AH ! Y QUE TE ARREGLEN PRONTO EL MOLINETE, QUE SIEMPRE SE ROMPE JUSTO CUANDO SUBO YO !"

Una a favor: Creo que soy el único en la ciudad que saluda al chofer al subir, sea el colectivo que fuere. Eso hace que el día que algún colectivero me mate, lo haga rápido y no me haga sufrir.
Free counter and web stats