martes, abril 11, 2006
YOP ME QUIERO CASAR, Y USTÉC ?
El sábado pasado fuimos con la Sra Titín a un casamiento.

Quería escribir un post sobre los casamientos pero no sabía (es mas, ahora tampoco) como encararlo. Pensé lo suficiente (terrible esfuerzo para mí, por supuesto) como para darle la forma exacta para transmitir lo que pienso en relación a las FIESTAS de los casamientos. Me aburren, son tediosas, monótonas, ninguna me sorprende. Claro que no es la idea que sean como un show de los Scissor Sisters, para que salgas y digas "wow qué show!". Pero admitámoslo: Son todas iguales! (o casi todas). Digamos que la "sutil" diferencia entre un casamiento argentino y uno brasuca es que el carnaval carioca dura mucho mas en el brasuca, por razones mas que obvias. Pero ir al de un amigo, al de tu prima o al hijo de un amigo de tu papá, va a ser lo mismo, lo único que cambia son las caritas de los novios: Entrás, te acomodas en tu mesa (si te toca alguien copado en tu mesa, mucho mejor), morfás, chupás, entran los novios (música - emoción - aplausos), los reciben los suegros, fotos, seguimos morfando, música - baile (la lista de temas te la puedo decir de memoria, desde la primera hasta la última de la noche) - SON TODOS LOS MISMOS TEMAS, puede cambiar, tal vez, el orden de uno o dos temas. Novios pasando de mesa en mesa para las fotos, torta, diapositivas con las fotos de cuando eran chiquititos, dulces, la novia tirando el ramo de flores, el novio con las boludeces de la portaligas, "souvenirs", y los que aguantan (si hay) café o leche chocolatada a la madrugada, un chau y cada uno a su casa. Acabó. Se volvió todo muy rutina, todo muy ritual, todo muy armadito.

Admiro a los que asumen el "riesgo" de hacer un casamiento diferente (Como el del Sr Em, por ejemplo). De "esos" casamientos te aseguro que NADIE se olvida. Claro que es un riesgo, hacer algo diferente o armar la "propia" lista de temas para la música, pero me refiero a TEMAS DIFERENTES EN SERIO, no el hecho de cambiar a Luis Miguel por Dyango Hay excepciones a esas fiestas aburridas y monótonas, claro, cuando es ocasión de reencuentro de personas que querías ver.

En la gran mayoría de las veces cuando me invitan a un casamiento me dan terribles ganas de explicar lo siguiente:

- "Mirá, ya sé cómo va a ser, ya sé lo de la entrada de ustedes a toda trompeta, ya me los imagino a sacándose fotos con los parientes, mesa por mesa, bailongo, carnaval carioca y todo eso. La verdad te confieso que tu casamiento ya lo conozco, ya fui miles de veces. Quedate tranquilo que ya lo tengo TODO visualizado. Lo único que prometo hacer es cambiar la caritas por la tuya y la de tu novia en mis pensamientos y listo. Dame el dato de la lista de regalos que te hago llegar el tuyo. Nos vemos a la vuelta de tu Luna de Miel, un gran abrazo y felicidades !!!!".

Juro que algún día lo llevo a la práctica.

Lo juro.

Free counter and web stats