lunes, abril 17, 2006
WE ARE THE WORLD, WE ARE THE INDIANS
AXN está pasando por estos lados el retrasado American Race 7. Donde los competidores pasaron por Argentina (después de Perú y Chile). La primera reflexión que amerita el haber visto el programa en el que pasaron por Argentina es que esos competidores a pesar de ser del país "vaticano" de las comidas "fast-food", y de hacer alarde de valentía y dureza, demostraron ser unos tiernitos a más no poder, ya que una de las pruebas era comer una parrillada de poco mas de 1 kilo. Tras la prueba, si mal no recuerdo, de 7 u 8 participantes creo que sólo 2 ó 3 consiguieron completar la prueba.

Otro comentario respecta a la imagen que el mundo tiene de Argentina:

Las pruebas fueron efectuadas en Mendoza y en Buenos Aires. En Mendoza (belleza inobjetable de por medio) si vi 2 casas, fue mucho.

En Buenos Aires tuvieron que ir hasta Retiro y tomar el tren hasta Tigre, allí subir a una lanchita y buscar una isla donde estaría la pista que los llevaría hasta el pit stop definitivo, en un campo de polo del Gran Buenos Aires. En toda la prueba "porteño-bonaerense" habré contabilizado 4 edificios como máximo, de mas de 3 pisos.

Eso sin contar con "la prueba central" (que ya mencióné, en Tigre), donde mostraron detalladamente las peripecias de los participantes en el semi-selvático delta del Paraná.

Reconozco que por momentos temí por algún comentario como en el American Race del año pasado, cuando una participante por tener problemas de "infraestructura" en Africa dijo: "El tercer mundo es una mierda, doy gracias a Dios por vivir en América".

No tiene nada de malo mostrar las bellezas naturales de cada país (al contrario, creo que en ciertos aspectos puede mostrar a quien lo ignora, un lugar alternativo de visita que antes no tenía idea de sus existencia). Pero lo que está muy claro es que dependiendo de "cómo" se muestra un lugar, hace que se lo compare con París o con Nairobi.

Free counter and web stats