Recordé inmediatamente la historia de mi ahora primo brazuca (específicamente primo de la Sra Titín) que es Contraalmirante de la Armada Brasileña.
Brasil hace unos 5 años le compró un enorme portaaviones a Francia (hoy el mas grande en latinoamérica). El nombre original cuando estaba bajo bandera Francesa era "FOCH" (hasta participó en la Guerra del Golfo). Una vez reacondicionado fue entregado a Brasil con el Nombre de "São Paulo".
Como el portaaviones estaba en Francia, por razones de capacitación, la flamante tripulación brasileña tuvo que ir a Francia a buscar el barquito, quedarse unos 3 meses aproximadamente, para aprender todas la pelotudeces que hacen al manejo del "São Paulo".
En todo ese tiempo, durante las horas libres, los brazucas haciendo honor a su fama "cervejeira" salían de copas y solían hacer bastante quilombo en los lugares que frecuentaban.
Como no eran muy bien vistos en esos bares/restaurantes por su comportamiento, y como se percibía que no eran locales (pero no se los identificaba facilmente de qué país provenían), siempre, antes de retirarse del lugar, como un ritual, cantaban lo mismo a la hora de irse:
"Ar-gen-Tinaaaaa !!!! Ar-gen-tinaaaaaaaaa!!!! Ar-gen-tinaaaaaa!