lunes, abril 03, 2006
ESCENA COTIDIANA DE LA VIDA CARIOCA
Sucedió hace ya mucho tiempo. Llevaba viviendo acá sólo algunos pocos meses. Estábamos la Sra Titín, su prima (con novio de aquel entonces) y yo. Los cuatro en el auto. Yo iba al volante.
Teníamos que dejar un regalo en la casa de una persona. Sólo dejar el regalo y luego de eso íbamos a tomar algo por ahí.
No conocíamos la casa de la persona a la que le teníamos que llevar el regalo, sólo teníamos la dirección exacta. "Facilísimo" dije yo. "Vamos !".
La dirección era "Fulano de tal, número 356". Buenísimo, conocía la calle. Llegamos hasta donde nace la calle, empieza la numeración desde 1. Pensé: "Ok, la casa está en la cuarta calle. " Aceleré y cuando paso la segunda bocacalle, ligeriiiito ligeriiiiito noto que se miran entre los 3 pasajeros (Sra Titín incluída), como pensando "Este pibe es pelotudo?" La Sra Titín me mira y me dice: "Esteeeee ...nos pasamos". Pienso: "Estos pibes son boludos? no ven que sólo pasamos recién 2 cuadras ? debemos estar al 200 todavía" Les digo: "No ven que sólo pasamos recién 2 cuadras ? debemos estar al 200 todavía". Me dicen: "No. ya estamos al 400".

Ahí entendí y me convencí que cuando los argentinos queremos hacer las cosas simples y BIEN HECHAS, se pueden hacer perfectamente y con pocos recursos.

Explicación: En Argentina, por ejemplo si buscás la calle Alem al 600 y si estás al 100, sabés perfectamente que te faltan 5 cuadras, largas o cortas, pero son 5 cuadras. No podés fallar. Las cuadras van de 100 en 100. Si querés mas detalles, también sabés que los pares están de una vereda y los impares de otra (pero eso ya es una exquisitez). En Brasil, en cambio si buscás la calle Ronaldinho al 600 y si estás al 100, no sabés nada. Por ahí te faltan 3 metros o por ahí también te pueden faltar 43 cuadras. Sólo Dios sabe cuántos números tiene esa cuadra. Por lo menos los pares e impares sí están separados (ahí se rompieron el mate).

Hoy por hoy, creo que la numeración de las cuadras de 100 en 100, desplazó por lejos al colectivo, a la birome, al by pass y a cualquier otro invento.

En el día a día ese invento es lo mas !

Free counter and web stats