martes, marzo 21, 2006
SEGUNDOS FATALES
En las playas de esta ciudad generalmente hay barracas (carpas cuadrangulares) donde te alquilan las sombrillas y las sillas; también te venden generalmente las bebidas, algún que otro snack y algunas cosas para fumar.
Ok, en esas barracas casi siempre ponen banderas. De cualquier cosa, de equipos de fútbol, de países, de estados brasileños, de lo que sea. Generalmente se obtienen de regalo de parte de clientes. Ese tema de poner banderas no tiene una única finalidad. Pero muchas veces sirve para expresar simpatías y en algunos casos (sobretodo para turistas) sirve como puntos de referencia en la playa. Hace poco en una de las barracas que tengo amigos que trabajan ahí estaba colgda una bandera como la que está en este post. Se me ocurrió preguntar en voz alta al dueño amigo si había algún canadiense por ahí que le regaló eso. En ese momento alguien escuchó mi pregunta (como quien no comprende bien el idioma, pero se dió cuenta que dije algo sobre Canadá) y giró su cabeza mirándome con cara de pocos amigos. La contextura física del muchacho era equivalente a 2 pilares de los Wallabies, pero uno arriba del otro. Estaba a algunos metros de la barraca, aún así dió los 2 pasos de Sasquatch necesarios hasta llegar frente a mí, y me preguntó algo en francés que no entendí. En ese mismo momento me dije: "piensa rápido, Titín. Carajo mierda!" Lo primero que me salió fue: "LIBERTÉ POUR QUÉBEC" El muchacho levantó su enorme y pesado brazo y lo llevó hacia mí. Yo dije: "chau". Me dió un abrazo paternal y me palmeó la espalda. Moraleja Titiana: Cuando estás frente a un fanático, una mala o buena respuesta puede marcar la diferencia entre morir o seguir vivo.
Free counter and web stats