jueves, marzo 23, 2006
DE LAS PROFECÍAS...
Ya expliqué antes (hasta Serafín ya lo sabe) que trabajé durante muchos años en Recursos Humanos. Seleccionaba y (a veces, lamentablemente) rajaba gente. Por algunos años trabajó en una área técnica una Dra bastante calificada. Un tema para otro post es un curioso dato: Esa empresa en la cual trabajé durante tantos años se caracterizaba por el alto índice de desequilibrios psicológicos que sufrían los empleados (de todos los niveles de jerarquía, desde operarios hasta Gerentes de Área), por diferentes motivos, que iban desde stress por el cargo ocupado, coyuntura socio-económica del país, hasta motivos particulares genéticos, disparados por causas que no vamos a detallar ahora.

De cualquier forma no me quiero ir al carajo con el tema y la quiero hacer corta porque me quiero ir a la cama y la Sra Titín ya me mira con cara de vení-a-dormir-y-dejate-de-hinchar-las-pelotas-con-esa-computadora-de-mierda.

El tema del post es el siguiente, esa Dra que detallé en el segundo párrafo, no escapó al tema que comenté, y le empezó a chiflar el moño de una forma tal que ya se hacía insostenible la permanencia en la empresa.

Cronológicamente nos ubicamos a principios de la década del 90.

Me tocó la difícil tarea de las entrevistas donde te van preparando el mate para que te hagas la idea que te van a echar a la mierda de outsourcing de la mujer y les digo que no fue una tarea muy fácil.

Una de las cosas que me decía insistentemente era que había gente que nos controlaba por las pantallas del computador(todavía ni teníamos acceso a internet). Mas o menos decía algo así:

"Por más que en la pantalla de la máquina veas letras, gráficos o lo que sea, cuidado! hay alguien que te vigila por ahí. En algún lado alguien sabe todo lo que hacés, a cada segundo, no se les escapa detalle y toman nota de todo, porque te está mirando siempre".

Muchísimo nos hemos reído en esa época de esos dichos.

Hoy eso no me recuerda otra cosa más que El Mito De La Caverna.

"Figueroa, fuiste una visionaria, perdonanos."

Free counter and web stats