Ayer sábado, mientras se acercaba la hora del show y NO TENIENDO ABSOLUTAMENTE NADA PARA HACER (debido a que estaba geográficamente sitiado por el concierto: NO entradas NI salidas de LEME) debí decidir si quedarme en casa viéndolo por TV o ir hasta la playa a presenciarlo.
Dejando todos mis prejuicios y antipatía por los Stones, me dije: Por qué no verlos ? Así todas las pestes que hablo de ellos serán mas que fundadas...
Fui. Presencié el show que en esta semana ustedes verán en Baires, sólo que con poco menos de público, claro. Algunas cosas ya las habrán leído en los diarios argentinos o por internet.
No voy a hacer un análisis musical, porque a esta altura del partido analizar a los Stones es un poco mas que idiota. Tampoco voy a hablar de gustos, porque demás está decir que no es el estilo rolinga el que invite a mover mis cachas. Simplemente voy a hacer algunas observaciones lo más objetivas posibles.
CONSIDERACIONES DEL SR TITÍN SOBRE EL SHOW DE LOS STONES EN COPACABANA
No sé si fueron 1 ó 2 millones de personas, de cualquier forma les digo que eran muchas. Y olían muy mal por cierto.
El nombre de la banda se debería cambiar a: MICK JAGGER Y SU BANDA, sin dudas.
Todos los temas de los Stones SON TEDIOSAMENTE IGUALES, salvo 3 grandes temas como "Gimme Shalter", "Wild Horses" y "Sympathy For The Devil" (y éste último en algunos covers suena mejor que el original).
Si sacamos del repertorio esos 3 temas mencionados en el punto anterior, mas "Satisfaction" y "Start me Up" parecía estar escuchando a Los Ratones Paranoicos.
Mick Jagger es IN-CAN-SA-BLE físicamente.
Tienen un buen dominio y uso sobre el escenario - cosa que no tiene mucho mérito, ya que hace 40 años que hacen lo mismo.
Relacionado con el punto anterior: Sacando la energía "inexplicable" de Jagger, el resto de la banda me hacen acordar a esos empleados antiguos "que forman parte del inventario de las empresas" y están allí desde décadas y sólo se limitan a hacer lo que dicen que son pagos para realizar y punto.
Tienen demasiados "músicos" en escena (sin contar los back vocals).
Es un show para quien gusta de la banda históricamente (descubrí américa, ya sé). I mean, se dedican a su público cautivo, que no es poca cosa, son varias generaciones. Pero digo, casi imposible que sorprendan y cautiven nuevo público. Siempre sopa.
El show gusta... Y PUNTO.
No son ni por lejos la mejor banda de la historia. De eso YA TENGO NO SÓLO LA CERTEZA SINO, TAMBIÉN LAS PRUEBAS.