lunes, febrero 27, 2006
ESPÍRITU OLÍMPICO - COMO UN PEZ EN EL AGUA
En relación al post anterior, en los comentarios se habló del "espíritu olímpico", debido a que no es común que países tropicales (o semi) presenten una gran delegación en los Juegos Olímpicos de invierno, por razones mas que obvias.
Extendiéndonos a los juegos olímpicos de verano, Alvaro nos recordó de aquel atleta (?) Eric Moussambani, de Guinea Ecuatorial que participó en los 100 metros libres de natación en SYDNEY 2000.
Para los que no saben, resumo: Las series de los países con candidatos había terminado y sobraron 3 nadadores (apenas sabían nadar) representantes de países sin tradición olímpica. Los presentaron simplemente para cumplir agenda. En esa serie competían 3. A la hora de la largada 2 de ellos "quemaron" la salida, razón por la cual fueron desclasificados, quedando solamente para largar, nuestro amigo Eric. O sea, corrió solo: y Ganó !!! pero casi se ahoga. Personalmente creo que fue uno de los mejores momentos que vi en un Juego Olímpico, ya que resume lo que yo entiendo por "Espíritu Olímpico o de Superación". la escena no es sólo emocionante, también me enterneció, que no es poca cosa. En vez de contarle el tiempo con un cronómetro, debieron hacerlo con un calendario. Cuando terminó la prueba, comentó: "Yo en realidad nunca había nadado en una piscina tan grande, es la primera vez que nado en una piscina de 50 metros. En Guinea Ecuatorial es difícil encontrar piscinas de más de 20 metros, y por eso me costó enormemente llegar al final" Bueno, no sé para qué les cuento tanto si podemos ver el momento, transmitido por la TV francesa. Lo que realmente fue emocionante fue la entrega del tipo nadando a mas no poder y la ovación del público que fue a morir (no sé si en el video da para notar bien) , pero lo recuerdo perfectamente. Lo lamentable fueron las risas (justificadas, claro) de los tipos de la TV francesa.
Free counter and web stats