lunes, enero 30, 2006
YA VAN A VER, YA VAN A VER ...
Es sabido por todo el mundo que este bendito país se detiene por completo por el tema del carnaval. El feriado nacional en esos días hace que todos los habitantes de aquí se envuelvan quieran o no en la euforia de esta fiesta pagana. Ahora bien, no sólo Rio de Janeiro tiene carnaval. Todas las ciudades del país tienen su propia fiesta, en mayor o menor medida. Claro está que entre las más famosas a nivel mundial están el carnaval de Bahía y el mas importante del mundo, el de mi ciudad: Rio de Janeiro. Claro está que no todas las escolas de la ciudad son las que desfilan en el sambódromo; allí sólo lo hacen las escolas de "elite", con inversiones millonarias (hablo de millones de dólares). Si supieran la guita que se mueve en el sambódromo se caen de culo. Sólo los derechos de transmisión por TV para todo el mundo, pierde en comparación con el SuperBowl, y después con la Copa del mundo de fútbol.
Bueno, no me quería ir de tema. La cosa que quería contar es que todos los barrios cariocas tienen su propia escola do samba. EL BARRIO DONDE VIVO, (para que lo conozcas, también hay una panorámica CLICANDO ACÁ) por supuesto tiene su propia escola (bloco carnavalesco), llamada "MEU BEM VOLTO JÁ". (si pispeás detenidamente este site, aparezco fugazmente en alguna que otra fotini).
Por esas casualidades de la vida, uno de los compositores de esa escola es hijo de un argentino famoso aqui en Rio, era un ex luchador de Catch. Y ese compositor es conocido mío. Justamente ayer me lo encontré y le pregunté cómo estaba la cosa y para cuándo pensaban tocar y desfilar por el barrio. Me dijo cuando y dónde, y además me acotó: "Preparate porque este año por el tema del mundial, le vamos a sacar especialmente el cuero con la letra a los argentinos , eh?" Me le reí "simpáticamente" mordiéndome los dientes, pero pensando: Hoy mismo, me compro una foto de la selección brasileira, una vela negra y una gallina.
Ya vas a ver, sorete... ya vas a ver ...
Free counter and web stats