sábado, noviembre 19, 2005
FOLLETO TURÍSTICO
Tengan MUY en claro que no soy de los argentinos que viven en el exterior y se dedican a hablar mierda del propio país. Pero acá en Brasil sucede algo que es muy curioso. Los muchachos empleados del Consulado Argentino trabajan como la mierda (traté de buscar la frase mas precisa y a la vez objetiva; creo que fue la que mas se ajusta). Ya sé que los que leen el blog desde Argentina seguramente estarán acostumbrados a esas formas de trabajar de los empleados públicos. Pero sinceramente creo que acá en el Consulado superan a todos. No sólo por la inoperancia y lentitud, sino que también por el desinterés por el prójimo y por la falta de profesionalidad. Cabe destacar que NINGÚN trámite que se realiza ahí es gratis; para mover cualquier papel dentro del consulado hay que pagar un arancel, valor que depende de cada trámite. No voy a entrar en detalles puntuales de las odiseas que soy partícipe cada vez que me tengo que zambullir en ese Consulado para resolver (?) algún trámite, porque creo que se perdería el punto del blog, a la vez que los aburriría con historias con finales infelices. Sí puedo decirles como un detalle de color que te tardan 3 ó 4 días para que el cónsul te firme un papelito; pero que ese mismo cónsul suele aparecer en las fotitos "sociales" de la revista CARAS. Posta. Puedo comprobarlo.
Nobleza obliga destacar que hay una persona (sólo una) que demuestra interés en por lo menos, solucionar cada tema planteado. El punto es que creo que no está mal que el Consulado sea así. Por la razón que sirve perfectamente para que los turistas o futuros inmigrantes, practiquen una suerte de "SIMULACIÓN" de vida en Argentina, yendo al Consulado, para que sepan con lo que van a tener que lidar en su próximo viaje a nuestro querido país.
Free counter and web stats