En el suplemento VIAJES del Clarín (link
ACÁ), hay una nota que interpreté como brillante, porque si bien no es de esas notas extensísimas (donde escriben muchísimo y no dicen nada), tampoco es tipo telegrama.
La nota tiene el formato de lectura fácil y en pocas líneas te pinta (en la medida de lo razonable) una ciudad tan increíblemente fantástica y tan llena de vida e historia como es Rio de Janeiro.
El único comentario que quiero hacer es sobre el testimonio de un vendedor de choclo de la playa (que lo podés leer en el tercer párrafo) que dice: ""Puedes irte de Río sin ver Leme o Barra. Pero no estuviste en Río si no viste Copacabana".
El Sr Titín adiciona:
"Che, vendedor de choclos pedorros, hijunagranputa, primero que Leme forma parte de Copacabana, y segundo que el que no conoce Leme, difícilmente conozca al Sr Titín".
Update:
Todavía recuerdo en mi primer viaje a Rio (en aquel entonces, soltero y con mis amigotes de compañeros de viaje), que un tipo nos dijo "El que no conoce
HELP no conoce Rio).
Algunos años mas tarde, desde que la Sra Titín supo de esa frase, controla todos mis movimientos con un localizador satelital por medio de un chip instalado en mi anatomía en forma subcutánea.