jueves, septiembre 01, 2005
BONDIS PORTEÑOS Y CARIOCAS: Similitudes y diferencias
Hay un tema que siempre me rindió varios post a lo largo de este querido Blog, es el tema de los bondis.
Muchas historias se han contado acá. Si embargo hay muchas similitudes, con algunas diferencias entre el colectivo que conocemos en Buenos Aires y el colectivo carioca.
Enumero a continuación las principales características de cada uno para que entiendan mejor la situación, tanto para los posts que ya escribí, como así también para los futuros posts.
Bondi porteño: Entras por adelante Bondi carioca: En algunos por adelante y en otros por atrás Bondi porteño: le garpás a la maquinita Bondi carioca: le garpás al tipo de la entrada (llamado trocador) Bondi porteño: si sube mucha gente junta te podes colar Bondi carioca: imposible colarte porque hay molinetes y ahí está situado el “trocador” Bondi porteño: pagás solo con monedas Bondi carioca: pagas con cualquier dinero (inclusive billetes y un VALE, llamado vale de transporte) Bondi porteño: Menos los bebés, paga todo el mundo (a menos que seas amigo del fercho) Bondi carioca: Los jubilados NO pagan. El gobierno les paga el pasaje Los bebés (claro) tampoco pagan. Bondi porteño: Los choferes manejan para la mierda, son estressados y van bastante rápido Bondi carioca: Los choferes manejan para la mierda, son estressados ... Y VUELAN Bondi porteño: en los bondis viejitos solo tenés 1 timbre arriba de la puerta de descenso, o sea tenés que levantarte del asiento lo suficientemente antes de la parada para estar a tiempo para tocar el timbre. Ni menciono si sos un nene, viejito o enano al tocar el timbre... te fuiste al agujero. Bondi carioca: Hay una cuerdita o timbres por todos lados y e cualquier momento podes tocar para bajar. Bondi porteño: Muy pocos tienen aire Bondi carioca: Si no te subis a uno con aire (gran parte de ellos), estás obligado a bajar 16 kilos en un sauna con ruedas Bondi porteño: algunos ceden el asiento Bondi carioca: algunos ceden el asiento Bondi porteño: hay humanos/hongos que los dias de humedad/calor cierran la ventanilla Bondi carioca: cuando hace menos de 25 grados cierran la ventanilla por el gran frio polar Bondi porteño: hay pelotudos que prueban los diferentes toques de sus celulares rompiendo las pelotas a su alrededor Bondi carioca: hay pelotudos que prueban los diferentes toques de sus celulares rompiendo las pelotas a su alrededor Bondi porteño: hay pelotudos que hablan por celular a los gritos Bondi carioca: hay pelotudos que hablan por celular a los gritos Bondi porteño: hay pelotudos Bondi carioca: hay pelotudos ... si se me ocurre alguna otra haré el update correspondiente
Free counter and web stats