lunes, agosto 01, 2005
LA COLUCNA DEL SR. EM: "El Abrazo es Pura Circunstancia"
Update del post del día 22/07/2005 Queridos Blogeros Tomando la posta dejada una semana atrás por mi amigo el Sr. Titín. Que memoraba distintos abrazos de personalidades mundiales. Todo en un contexto genérico, indudablemente. Ya que en tal ensamble aparecían, Pelé y el Mejor, San Martín y Bernardo O¨Higgins, y demás talentos y no tanto. Se me ocurre también -en esta fría tarde rioplatense-, la del Che con Arturo Frondizi (o fue un apretón de manos?), la de Perón con Rucci debajo de un paraguas, la de Macri con Bianchi, en la segunda vuelta del Virrey a la Casa Amarilla... Sea en el plano que sea, político, sindical, guerrillero, deportivo, militar, etc. O bien sea bajo la impronta de un suceso tal como un reportaje concertado, un gesto para la hinchada, una guerra o una terrible fatalidad...el abrazo, debería ser entendido como un gesto. Sólo eso...o nada más ni nada menos que eso.... Entiendo que el gesto, o los gestos, son CASI SIEMPRE circunstanciales. va de suyo entonces, que sobre el mismo sobrevuela la "espectral" figura de la conveniencia... Vale aclarar también, que la conveniencia, como su nombre (o interpretación indica) también es meramente circunstancial. Sea ustedes, amigos del querido blog de mi amigo titín, los que ubiquen a cada uno de estos "gestos", en su real y justa dimensión. O mejor aún, en el mejor rincón del ámplio salón de la conveniencia. Si ustedes creen que el abrazo puede ser sincero, yo les contesto que SI. Rotundamente. Pero entonces: ¿qué necesidad de poner cámaras, escribanos, y adláteres en derredor para verificarlo?. Y si antes no las había, ponían un buen dibujante para que retratase el gesto más brioso posible (San Martín y Bolivar en Guayaquil, por ejemplo). Estos "abrazos" trajeron aparejados. ..amistades rotas, puñaladas traperas, cizaña, codicia, traición, necesidad, es decir, todo un catálogo de acciones y/o palabrejas que, estoy seguro, mas de uno (y yo me incluyo con fervor) querría ver desterradas de "su diccionario particular". No, mi queridos navegantes del mejor Blog latino, los únicos abrazos que valen -al menos para quien suscribe- son los privados. Un abrazo a todos, pero no de aquéllos, eh? Posteado por el Sr Em.
Free counter and web stats