Al igual que con Apollo XIII, aunque con menos stress, vemos como el mundo vuelca su mirada a una latita espacial que lleva algunos astronautas a pelotudear por el espacio.
Debo reconocer que todavia hoy no me termino de tragar que hayan posado sus suelitas en la luna. No estoy haciendo ninguna grave acusación, no sean persecutas, simplemente no puedo entender como fueron tan eficientes y desenvueltos para ir hasta el satélite de la tierra, posar su nave, hacer saltitos sobre la superfície lunar, igual que los nenes en los peloteros, sacar fotitos, juntar polvito y piedritas lunares, subirse a la nave, pagarle al franelita que les cuido la nave estacionada y emprender un tranquilo regreso que los trajo a la tierra como si hubieran salido a pasear en un Fitito.
Todo eso en los finales de la década del 60 !! Sé que no fue de um día para el otro: debieron sacrificarse para eso muchas Laikas y muchos “monitos espaciales” al servicio (?) de la humanidad.
Y hoy, a casi 40 años de aquella hazaña (?), con toda la evolución tecnológica al servicio de extender los límites de nuestro conocimiento espacial, tenemos que asistir como el Discovery de última tecnologia se va desintegrando a medida que entra a nuestra atmosfera...
La verdad que no consigo entender como hay “astronautas” que tengan el coraje de meterse em esas navecitas pedorras que se destartalan, ni bien meten primera.
Pregunto:
“tendremos que leer nuevamente em los diarios otra triste historia como la de la pobrecita maestrita que fue como invitada y terminó siendo parte del mayor show de fuegos artificiales de todos los tiempos ??
eh ?